Tal y como anteriormente hemos anunciado, el Consell tiene previsto aprobar en las próximas semanas ciertas modificaciones al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que suponen un importante incremento en la factura fiscal:
·La reducción autonómica de la base imponible del impuesto para el caso de sucesiones y donaciones de empresas familiares, que hasta el momento esta establecida al 95%, quedará limitada solo a aquellas empresas cuya cifra de negocios sea inferior a 10 millones de euros.
·En el caso de las donaciones se eliminará la reducción en Base Imponible por parentesco de 100.000 euros para aquellos donatarios que tengan un patrimonio preexistente superior a 600.000 euros, actualmente el limite esta establecido en 2.000.000.-€.
·Para los casos de descendientes, ascendientes y cónyuges mayores de 21 años se elimina la bonificación por parentesco, del 75% sobre la cuota en la modalidad de donaciones.
·En el caso de las sucesiones se reduce la bonificación del 75% al 50%, para los casos de descendientes, ascendientes y cónyuges mayores de 21 años.
En caso de cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderla.