ALIAGA ABOGADOS logra una importante Indemnización por Negligencia Médica

 

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado Sentencia el pasado 3 de junio de 2022 por la que desestimaba íntegramente el recurso de apelación formulado por una importante clínica dental y estimado la impugnación de Sentencia formulada por Aliaga Abogados, aumentando la indemnización por negligencia médica y daños morales hasta los 132.694’75 euros para una de nuestras clientas.

El daño reclamado versaba sobre el incorrecto tratamiento médico de tipo odontológico practicado en una prestigiosa clínica de la ciudad de Valencia, mediante el cual, debido a la mala praxis del médico director de la clínica, se causó el grave daño de provocar la pérdida total de los dientes en la paciente, causando incluso el riesgo de pérdida del hueso mandibular, todo ello desde finales del año 2018 hasta el día de hoy.

El Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Valencia estimó parcialmente la demanda, y condenó ya a la abultada cifra de 102.138’55 euros, derivada de la mala praxis de la clínica. Esta no ofreció ni una valoración inicial del riesgo de la operación acorde a la situación de la paciente, ni posteriormente llevó a cabo un tratamiento adecuado a las complicaciones que la paciente iba desarrollando con el paso de los días, derivando incluso en edemas y graves infecciones. El incorrecto tratamiento provocó una masiva pérdida de hueso, además de la totalidad de las piezas dentales, lo que fue constatado en el Hospital General de Valencia, donde finalmente la paciente tuvo que acudir de urgencia para detener la fuerte infección.

La clínica formuló recurso pretendiendo la no existencia de negligencia ni de mala praxis que, resuelto por la Audiencia Provincial, ha resultado desestimado en su totalidad con imposición de costas. Junto a ello, el tribunal ha estimado la solicitud de esta parte por el grave daño moral padecido por la paciente, con perjuicios para su vida personal, social y laboral, y que en un principio se habían valorado menores. Sin embargo, ante la exposición de los padecimientos de la clienta y de las pruebas practicadas, la Audiencia Provincial considera que dichos padecimientos merecían la indemnización, concediéndola

Desde Aliaga Abogados nos sentimos satisfechos por haber obtenido el resarcimiento que la clienta merecía, y seguimos trabajando para lograr la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes en todos los ámbitos.