La Sentencia del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo Nº 3 de Valencia ha estimado el recurso presentado por Aliaga Abogados, condenando al Ayuntamiento de Benimodo al pago de 118.940,45 euros, más los intereses devengados, por incumplimiento del convenio urbanístico suscrito por un cliente del despacho con el citado Ayuntamiento.
En el convenio urbanístico, el particular cedió una parcela de su propiedad a cambio de derechos urbanísticos en el área delimitada por el PGOU. Por su parte, el Ayuntamiento de Benimodo se comprometió a llevar a cabo el proyecto de reparcelación pero nunca lo llevó a cabo, incumpliendo lo pactado.
El Ayuntamiento reconoció el derecho a indemnización pero estimó el valor de la parcela en solo 83.630,80 euros. Gracias a la labor jurídica desarrollada y al estudio de peritaje, el Juzgado ha reconocido que el valor de la parcela aportada es de 202.571,25 euros, por lo que el Ayuntamiento deberá pagar los 118.940,45 euros restantes más los intereses devengados.
Ver Sentencia.