Según las ultimas noticias recogidas en distintos medios de comunicación, que han sido contrastadas por este Despacho, la Agencia Tributaria va ha iniciar una campaña especifica, de entrada y registro en la PYMES, con el objeto de detectar irregularidades tributarias, y especialmente las relativas a dobles contabilidades, cajas denominadas B, y pagos en efectivo no contabilizados.

A este respecto, debemos informar que si la inspección se persona en el domicilio social de la mercantil podemos negarnos a que la inspección entre en el domicilio social, puesto que este es inviolable de acuerdo con la doctrina dictada por el Tribunal Constitucional que equipara el domicilio social de la mercantil al domicilio particular de las personas físicas.

Por el contrario, no podemos impedir la entrada cuando se trate de locales en los que se desarrolle la actividad de la mercantil y no constituyan el domicilio social. De igual modo, no se podrá impedir la entrada y registro cuando se lleve a cabo con orden judicial.