VENTAJAS DE LA ÚLTIMA REFORMA CONCURSAL PARA LOS DEUDORES PERSONAS FÍSICAS

 Desde Aliaga Abogados queremos recordar las ventajas concursales de la reforma de 2022 para aquellos deudores que solicitan concurso de persona física, las cuales suponen una oportunidad única para exonerar deudas.

 Una de las modificaciones más relevantes es la supresión de la necesidad de intentar un acuerdo extrajudicial de pagos, ya que como consecuencia de ello se evitan los gastos que se ocasionaban en el proceso.

 Otra modificación de gran interés es que el deudor de concurso sin masa puede salvar su patrimonio sin necesidad de liquidar la masa activa en determinados supuestos; y, si se cumplen determinados requisitos, es posible conservar la vivienda habitual del deudor.

 Además, la reforma recoge de manera expresa la posibilidad de exonerarse de las deudas de Derecho Público, en concreto las existentes con la Seguridad Social y con Hacienda, dentro de los límites indicados en la Ley.

 Por lo tanto, la última reforma concursal permite que los costes del procedimiento sean menores, genera más seguridad a las personas que estén en esta situación y permite conservar la vivienda habitual, entre otras ventajas.

 No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información y aprovechar las ventajas actuales de la última reforma concursal.