ALIAGA CONDENA POR ACOSO LABORAL A UNA GRAN TRANSITARIA ESPAÑOLA

El Juzgado de lo Social de Valencia estima la demanda interpuesta por nuestro despacho en la defensa de los derechos fundamentales de un trabajador, frente a las prácticas hostiles injustificadas proferidas hacia el mismo por una de las mayores empresas transitarias españolas.

Con esta Sentencia se ha conseguido la declaración de acoso laboral de varias sociedades pertenecientes a un grupo de empresas hacia un trabajador, condenándose a las mismas, igualmente, al pago de la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

El poder de vigilancia y control atribuido al empresario en virtud del artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores, no puede primar sobre el derecho fundamental a la dignidad del trabajador constitucionalmente reconocido, tal y como defendió este despacho. Las empresas no pueden adoptar medidas sancionadoras o análogas frente a sus trabajadores amparándose únicamente en el poder de vigilancia y control de la actividad que tienen atribuido, sin justificación dejando en indefensión al trabajador.

Para ver la Sentencia pinche este enlace

 Desde Aliaga Abogados estamos a su disposición para poder tratar este u otros asuntos a fin de defender sus intereses de la mejor forma posible.