AUMENTA EL CONTROL EN LA COMUNICACIÓN DEL IVA A LAS GRANDES EMPRESAS

El control sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en las grandes empresas ha sido reforzado. Como es sabido, desde 2017, las empresas que tienen una facturación superior a los 6 millones de euros deben utilizar el sistema de Suministro de Información Inmediata (SII), y deben cumplir con la obligación de suministrar la información de los registros de facturación, tanto expedición de facturas como recepción de las mismas, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El Suministro de Información Inmediata (SII) también ha servido como herramienta para asegurar que las declaraciones de los contribuyentes no tienen ninguna incidencia, iniciándose inspecciones en el caso de que sea así.

La Administración considera una falta de diligencia no declarar a través de este Suministro de Información Inmediata (SII). Por lo tanto, puede sancionar el incumplimiento de la obligación de suministrar información.

Así las cosas, advertimos que Hacienda está en la actualidad realizando comprobaciones para verificar si los contribuyentes afectados por esta obligación cumplen o no con el suministro de información a través del SII.

Por este motivo consideramos de gran importancia, utilizar este sistema y cumplir con esta obligación para evitar futuras sanciones.